Etiquetas

, , , ,

ewr4ewt456

En Verdad Digital

Ofreciendo un discurso en la Universidad de Texas en Austin (EEUU) para presentar la estrategia del Gobierno del presidente Donald Trump para las Américas, Tillerson ha abordado la crisis en Venezuela y ha alegado que Washington quiere un “cambio pacífico” en Venezuela sin importar cuál es la voluntad soberana del pueblo venezolano.

Rex Tillerson, planteó la posibilidad de que militares venezolanos decidan derrocar al presidente Nicolás Maduro, aunque dijo que no sabe si realmente va a ocurrir.

“En la Historia de Venezuela y de los países latinoamericanos, los militares han sido a veces un agente de cambio cuando las cosas estaban tan mal que los líderes ya no podían seguir sirviendo a su pueblo”, ha dicho, con lo cual pretende justificar su anhelo de retorno a las dictaduras militares violadoras de los derechos humanos que EEUU siempre apoya.

El funcionario ha advertido este jueves sobre la ‘presencia creciente’ y ‘alarmante’ de China y Rusia en Latinoamérica y ha instado a los poderes regionales que trabajen con Washington en lugar de los ‘poderes imperiales’. En nuestro país se diría “el burro hablando de orejas”. Ni rusos ni chinos han agredido nunca Latinoamérica como si lo ha hecho EEUU.

Respecto a China, el jefe de la Diplomacia estadounidense ha expresado su preocupación sobre el terreno que está ganando el gigante asiático en la región latinoamericana. “No tiene que ser el futuro del hemisferio”, ha agregado.

Al mismo tiempo, ha insistido en que “la presencia creciente de Rusia también es alarmante” y ha denunciado que Moscú vende armas a los gobiernos “antipáticos que no comparten ni respeten el proceso democrático”.

Más discurso imperialista es difícil de concebir.