Etiquetas

, , , , , , , ,

putin_felicitaciones_de_nuestra_america_0

(Pensando Américas-La Radio del Sur)

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro felicitó este lunes al mandatario ruso, Vladimir Putin, por la victoria electoral que obtuvo el domingo, cuando fue electo por cuarta vez, con 76,66% de los votos.

“¡Gran victoria de Vladimir Putin! Felicitaciones a él y al Pueblo de Rusia por la inmensa votación en las elecciones presidenciales”, escribió el dignatario venezolano a través de la red social Twitter.

El mensaje en la red social fue acompañado por un video en el que se aprecia el proceso electoral de Rusia y la victoria de Putin.

Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, saludó la victoria contundente de Vladimir Putin quien ganó por cuarta vez.

“Saludamos la contundente victoria del hermano Presidente de Rusia, Vladimir Putin, reelecto con más del 70% del apoyo de su pueblo en las urnas. Rusia respeta la dignidad de los pueblos y garantiza el equilibrio geopolítico y la paz mundial ante arremetida del imperialismo”, expresó Morales en la red social Twitter.

Cuba

El presidente de Cuba, Raúl Castro, felicitó a su homólogo ruso, Valdímir Putin, por la victoria en los comicios presidenciales, informó el embajador cubano en Moscú, Gerardo Pañelver Portal.

“Presidente de Cuba Raul Castro envió cálido mensaje de felicitación a Presidente electo de Rusia Vladimir Putin por su rotunda victoria electoral del domingo”, tuiteó el diplomático.

China

El presidente chino, Xi Jinping, también felicitó a su par ruso, Vladímir Putin, por la victoria en las elecciones, comunicó la agencia Xinhua.

“El presidente de China, Xi Jinping, envió un telegrama de felicitación a Vladímir Putin por su reelección como presidente de Rusia”, señaló el medio.

En el escrito Xi destacó “un nivel sin precedentes de los lazos actuales de Rusia y China que sirven como “ejemplo de las relaciones internacionales de nuevo tipo, basadas en el respeto mutuo, la igualdad y la cooperación de beneficio mutuo”.

Los países de la CEI

Los líderes de los Estados miembros de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) felicitaron a Vladímir Putin por su nuevo mandato presidencial en Rusia.

El líder bielorruso, Alexandr Lukashenko, también envió a Putin sus felicitaciones por el nuevo mandato presidencial.

“El resultado (de las elecciones) muestra una alta confianza y el apoyo de los ciudadanos de Rusia a la política del desarrollo económico y social estable en el país y el fomento de su poder en el escenario internacional”, reza el mensaje de Lukashenko publicado por su servicio de prensa.

El presidente de Azerbaiyán, Ilham Alíyev, envió a Putin un carta en el que transmitió sus “felicitaciones cordiales” y constató que “esta victoria muestra la alta autoridad política (de Putin) y el apoyo a su política que busca garantizar la estabilidad, legitimidad y el orden en el país, reformas de envergadura, puesta en práctica de programas sociales a largo plazo que buscan mejorar el bienestar de la población”.

El líder armenio, Serzh Sargsián, en su mensaje de felicitación a Putin expresó su aspiración a “desarrollar la alianza estratégica de Armenia y Rusia en todos los ámbitos de la cooperación estatal en interés de nuestros pueblos, la seguridad regional y estabilidad en el Cáucaso del Sur”.

En este proceso electoral los índices de participación alcanzaron casi un 60%, lo que representa un incremento de un 4% en comparación con las elecciones de 2012.

Un total de 109 millones de personas fueron convocadas a la elección de un nuevo presidente en este país europeo.

Ante la victoria de Putin, miles de personas se congregaron en la Plaza Roja de Moscú para celebrar, en estos espacios el líder mundial hizo presencia y envió mensaje en el que resaltó la importancia de la unidad nacional en la construcción de un futuro prospero para Rusia.