Etiquetas

, , , ,

Confirman que Evo Morales participará en VIII Cumbre de las Américas
La Paz, 6 abr (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, asistirá a la VIII Cumbre de las Américas que se realizará el 13 y 14 de abril en Lima, Perú, confirmó hoy el canciller Fernando Huanacuni.
Destacó que Bolivia participa en todos los mecanismos de integración y estará presente en la Cumbre de las Américas, según publicó el periódico Cambio.

‘Hay asuntos trascendentes no sólo para la región, sino para el continente, así que estamos trabajando y consensuando las resoluciones, fijando la posición de Bolivia, estamos preparando’, aseveró.

Huanacuni explicó que en ese encuentro se tratará, entre otros temas, la democracia ligada a la corrupción, que ‘son hechos trascendentes no sólo para Bolivia, sino para el continente y son trabajados en Lima’, apuntó.

Interrogado acerca de si en el evento se tratará el tema de la demanda de reivindicación marítima interpuesta por Bolivia contra Chile y que se dirime ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, el jefe de la diplomacia refirió que primero se trabaja en los casos que se tienen que resolver en la Cumbre de las Américas.

Los jefes de Estado y de Gobierno de las Américas abordarán el tema central de la Cumbre, ‘Gobernabilidad democrática frente a la corrupción’.

Las Cumbres, que se celebran cada tres años, ofrecen la oportunidad a los mandatarios de definir conjuntamente una agenda hemisférica al más alto nivel que aborda los desafíos urgentes e impulsa un cambio positivo.

Para esta octava edición los ejes temáticos propuestos son Gobernabilidad democrática y corrupción, Corrupción y desarrollo sostenible y Aspectos de cooperación, institucionalidad internacional y alianzas público privadas.