Etiquetas

, , ,

2742b7c7-3530-43ae-9a01-8e540afa4163-620x313
Siria y Rusia libran la misma batalla no sólo contra el terrorismo sino también por la protección del derecho internacional basado en el respeto a la soberanía de los estados y la voluntad de sus pueblos, dijo el presidente sirio.

“La agresión tripartita con misiles contra Siria contó con campaña de desinformación y mentiras en el seno del Consejo de Seguridad por los mismos estados de la agresión contra Siria y Rusia, lo cual confirma una vez más que los dos países libran la misma batalla no sólo contra el terrorismo sino también por la protección del derecho internacional basado en el respeto a la soberanía de los estados y la voluntad de sus pueblos”.

Así se expresó el presiente sirio, Bashar al Assad, durante un encuentro sostenido con una delegación del partido Rusia Unida, gobernante en la República de la Federación de Rusia.

Las conversaciones giraron en torno a los nuevos acontecimientos en Siria y la agresión tripartita que sufrió, además de las relaciones históricas que unen Siria con Rusia y las vías de reforzarlas en todos los ámbitos.

Al-Assad señaló la necesidad de fijar mecanismos ejecutivos para activar la cooperación económica entre los dos países, especialmente en el campo de la reconstrucción de Siria, y señaló la importancia de la colaboración interparlamentaria en las instancias internacionales habida cuenta que el mundo vive un nuevo trazado del mapa político mundial.

Por su parte, los miembros de la delegación condenaron la agresión tripartita a Siria y afirmaron que la misma constituye una clara violación de los tratados internacionales y viene en un momento en que los sirios buscan la estabilización y marchar adelante en el proceso de reconstruir lo devastado por el terrorismo.

También reafirmaron el deseo de la parte rusa en la consolidación de la cooperación con Siria en los ámbitos de la economía, la reconstrucción y la suscripción de convenios de asociación entre las ciudades y regiones en ambos países.

 

Anuncios