Etiquetas

, , , , ,

El polémico senador estadounidense se negó este sábado en la Cumbre de las Américas en Lima, a ser transparente sobre si aceptará o no el dinero de los grupos a favor de las armas luego de la matanza de Parkland

El senador Marco Rubio, quien participa en Lima en una reunión hemisférica sobre corrupción, se negó este sábado a ser transparente sobre si aceptará o no el dinero de los grupos a favor de las armas luego de la matanza de Parkland, que dejó 17 muertos y más de 20 heridos en la Florida, el estado que representa ante el Congreso. El diario Granma le preguntó directamente si la VIII Cumbre de las Américas, que está centrada en la corrupción, abordaría también la influencia de los lobbys sobre los políticos, como es el caso de la Asociación Nacional del Rifle de la que Rubio ha recibido más de 3,3 millones de dólares.

“¿Qué le dices a sus electores desde Lima, va a continuar recibiendo dinero de esa organización, qué le dice a las víctimas de Parkland?”, preguntó este diario. “Las personas que están en desacuerdo a mi posición sobre la segunda enmienda tienen el derecho a votar en contra de mí, y millones en la Florida votaron en mi contra, pero millones más votaron a favor”, respondió el Senador evitando un posicionamiento claro.
Granma insistió en que respondiera a una “pregunta directa”.

“En EEUU la gente sabe mi posición porque tenemos transparencia sobre quién dona o no. Yo apoyo la segunda enmienda y la gente sabe y si no le gusta pueden votar en contra”, agregó el congresista entre comentarios sobre los derechos de los estadounidenses a la libre expresión.“¿Pero qué le dice a las víctimas de Parkland?”, insistimos y no hubo respuesta.

Los sobrevivientes del tiroteo en la escuela Stoneman Douglas, que dejó 17 muertos y más de 20 heridos, han increpado en público al senador por la Florida por su continuo apoyo a NRA. En todo momento, el senador evita criticar a sus financiadores.Rubio visita Lima en ocasión de la ausencia del presidente Donald Trump con el objetivo de avanzar en su agenda agresiva contra Venezuela y Cuba. Asimismo, busca desviar la atención sobre su polémica actitud luego de los de los sucesos de Parkland.