Etiquetas

, , ,

evo-conferencia
La Paz, 7 may (PL) ”Si queremos tener dignidad y soberanía el camino es ser antiimperialista”, afirmó hoy el presidente Evo Morales al ofrecer una conferencia magistral en la cual abordó los principales logros obtenidos en Bolivia tras su liberación.

 

Desde la Escuela Antiimperialista en el departamento de Santa Cruz, Morales recordó que Bolivia estaba condicionada a negociar solo con los países que Estados Unidos certificaba.

Me volví antiimperialista cuando supe que Estados Unidos quería dividir y desaparecer Bolivia, afirmó el mandatario sudamericano.

Cuestionó en ese sentido que Washington siempre pretendió dominar política y económicamente al país andino amazónico para saquear los recursos naturales.

Comentó que, tras la liberación económica, política e ideológica, Bolivia es uno de los líderes de la región en cuanto a crecimiento y desarrollo se refiere.

Cuando llegamos al gobierno éramos el último país en Sudamérica, el penúltimo en toda América y ahora estamos entre los primeros en crecimiento económico, indicó.

El jefe de Estado señaló además que la lucha de los pueblos y los movimientos sociales, no solamente de América, sino de todo el continente, fue fundamental para alcanzar la liberación definitiva.