Etiquetas

, , , ,

6-de-mayo-Vene-620x400

En Resumen Latinoamericano /

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Venezuela ha divulgado este domingo un comunicado en el que ha rechazado, en duros términos, las últimas declaraciones injerencistas del nuevo secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo, sobre la situación en el país sudamericano.

Las manifestaciones de Pompeo “reafirman la política supremacista y las continuas agresiones del régimen de Donald Trump (presidente de EEUU) contra el pueblo venezolano y el Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro”, reza la nota de la Cancillería venezolana.

Al respecto, señala que la preocupación que muestra el titular estadounidense por las actuales circunstancias en Venezuela es falsa, ya que encubre los perversos efectos de la imposición de las medidas coercitivas unilaterales del Gobierno de Washington a la economía venezolana.

“La Administración de Donald Trump incurre en erráticas maniobras, propias de la arrogancia y desespero de la política imperialista, al fracasar una y otra vez ante la voluntad de un pueblo libre e independiente, como el venezolano”, ha enfatizado la Cartera venezolana.

En este contexto, asegura que las instituciones del país bolivariano garantizan que ninguna acción tomada por países foráneos evitará que los venezolanos decidan democráticamente su futuro el 20 de mayo en las elecciones presidenciales, legislativas y municipales, en estricto apego a la Constitución y las leyes.

Las autoridades venezolanas han denunciado en reiteradas ocasiones que su país es blanco de una arremetida internacional, liderada por Washington, para generar violencia a través de la oposición venezolana y otros gobiernos lacayos, con miras a sacar a Maduro del poder.

 

Anuncios