Etiquetas

, , , , ,

Pence-Temer
Brasilia, 26 jun (PL) El presidente de Brasil, Michel Temer, recibió hoy en el Palacio de Planalto al vicemandatario estadounidense, Mike Pence, quien realiza una gira por la región con marcado acento en reforzar la injerencia en Venezuela.

 

El periplo de Pence, que incluirá también a Ecuador y Guatemala, tiene lugar poco después de que Washington desconociera las elecciones venezolanas e iniciara una campaña junto a sus aliados para intentar expulsar a esa nación sudamericana de la Organización de Estados Americanos.

Según informó Temer en su perfil de la red social Twitter, en el encuentro se abordaron temas como la situación en Venezuela, la cooperación en el área espacial y de seguridad y el comercio.

Además de Brasilia, el vicepresidente norteamericano visitará mañana la ciudad de Manaus para conocer los campamentos de refugiados venezolanos.

Pence viajará hasta allí como ‘una forma de insuflar a los venezolanos contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro’, denunció el titular del Centro Brasileño de Solidaridad con los Pueblos y Lucha por la Paz (Cebrapaz), Antonio Barreto.

En una declaración difundida aquí señaló Cebrapaz que la presencia del vicejefe de Estado ‘reforzará la injerencia en Venezuela y la participación de Brasil en ese deplorable episodio’.

En ocasión de la visita, un grupo de manifestantes se concentraron en la Plaza de los Tres Poderes, del centro de Brasilia, para protestar contra la política antiimigrante del jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, a raíz de su decisión de separar a los menores de sus familias.

‘Liberen a nuestros niños’ y ‘El odio nunca hizo grande a un país’, señalaban algunas pancartas portadas por los manifestantes.

Un total de 49 menores brasileños fueron alejados de sus padres cuando intentaban ingresar al territorio estadounidense.

Trump debió firmar recientemente una orden ejecutiva encaminada a terminar con la separación de familias, a raíz de la ola de repudio originada por el caso de dos mil 300 infantes detenidos en la frontera con México y encerrados en jaulas.

La crisis migratoria será abordada por Pence en Centroamérica con los presidentes de Guatemala y Honduras y con el vicepresidente de El Salvador, según un asesor norteamericano.