Etiquetas

, , , , ,

Evo Morales en el XXIV Encuentro del Foro de Sao Paulo en La Habana. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Tomado de: Cubadebate

“Fidel es el primer y uno de los únicos hombres solidarios con el mundo”, afirma Evo. Cuando Chávez enfrentaba un paro petrolero escuchaba en la prensa que Fidel enviaba ayuda en embarcaciones, añade. Y era Cuba, un país bloqueado por el imperio americano. Pregunté por la solidaridad, refiere, y Fidel respondió que “hay que compartir lo que tenemos y no las sobras”.

Se refiere a las intervenciones militares y la agresión de organismos como la Organización del Atlántico Norte (OTAN) y asegura que tienen por objetivo la dominación de los recursos naturales.

Precisa que siempre debemos esperar agresiones del imperialismo, pero la respuesta tiene que ser la unidad.

“El mejor homenaje a Fidel es la unidad de los pueblos de América latina. El mejor homenaje es no claudicar ni dudar de nuestros principios revolucionarios”, afirma Evo.

Se muestra confiado de que pronto van a triunfar los movimientos progresistas en varias de las naciones de América Latina donde se han registrado retrocesos, lo que provoca aplausos entre los delegados asistentes al Foro de Sao Paulo.

“Ha habido errores, pero también ha habido muchas fortalezas”.

 La revolución se hace con el pueblo

XXIV Encuentro del Foro de Sao Paulo en La Habana. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, recuerda cuando a comienzos de siglo, aún sin ser presidente, le preguntó a Fidel cómo se hacía la Revolución y dónde se compraban las armas. Fidel le respondió que ahora las revoluciones no son con armas, son con el pueblo, como está haciendo Hugo Chávez en Venezuela.