Etiquetas

, , , ,

 

BOLIVIA, 25 de septiembre de 2018.- El Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, recordó este martes la complicidad y el total sometimiento de la OEA a la política hostil de Estados Unidos hacia Cuba, con la aprobación en 1967 de resoluciones de ese organismo interamericano que incluían el bloqueo marítimo a la isla caribeña, restricciones al comercio, y un sistema colectivo de vigilancia, entre otras disposiciones.

“Como hoy, 1967, la #OEA propuso iniciar el #BloqueoACuba, en un tiempo que era considerada el ministerio de las Colonias de EEUU”, publicó el mandatario en su cuenta en Twitter: @evoespueblo.

Igualmente, Morales destacó el rechazo casi unánime de la comunidad internacional al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos a Cuba, y la heroicidad con que ha resistido el pueblo cubano y el Comandante en Jefe Fidel Castro este cerco que catalogó de “inhumano”.

“Ahora 191 de 193 países miembros de la #ONU exigen el fin del bloqueo inhumano y el pueblo de #FidelEterno continúa venciendo al imperialismo”, agregó.

(Cubavsbloqueo-EmbaCuba Bolivia)