Etiquetas

, , , ,

 

BOLIVIA, 27 de septiembre de 2018.- El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, recordó este miércoles que el 26 de septiembre de 1960 el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, hizo su primera intervención ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y que, en su discurso, abogó por los pueblos humildes que sufren el abuso del imperio estadounidense.

«Como hoy, 1960, el hermano #FidelCastro dio su 1er discurso ante #ONU, como líder de la Revolución Cubana. Fue una brillante reflexión sobre el rumbo de la humanidad y una denuncia sobre abusos del imperio estadounidense. Tu lucha y tu ejemplo son eternos, Comandante #FidelEterno», escribió Morales en su cuenta en Twitter: @evoespueblo.

En su intervención, el Comandante en Jefe denunció enormes preocupaciones para las naciones del mundo como la paz y el desarme. «Las guerras, desde el principio de la humanidad, han surgido, fundamentalmente, por una razón: el deseo de unos de despojar a otros de sus riquezas. ¡Desaparezca la filosofía del despojo, y habrá desaparecido la filosofía de la guerra! ¡Desaparezcan las colonias, desaparezca la explotación de los países por los monopolios, y entonces la humanidad habrá alcanzado una verdadera etapa de progreso!», manifestó Fidel en aquella ocasión.

En otro mensaje, Morales recordó también la visita oficial a Cuba que realizara en 2003 el entonces presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y su fraternal encuentro con el Comandante Fidel.

“Como hoy, 2003, el hermano @LulaOficial, Presidente de Brasil, se reunió con el comandante Fidel Castro en #LaHabana, acompañado por 8 ministros y 50 empresarios. Visita histórica en que dos gigante se abrazaron. El imperio quiere ver #AméricaLatina dividida, no lo conseguirá”, publicó el mandatario boliviano. (Cubaminrex-EmbaCuba Bolivia)