Etiquetas

, , ,

 

En el Sector de la Salud el bloqueo ha ocasionado sensibles limitaciones que impactan en el bienestar, la satisfacción y la asistencia médica de la población cubana.

En el municipio de Amancio, Las Tunas, esta cruel política que nos impone hace casi seis décadas el Gobierno de la Casa Blanca, impide que en servicios tan vitales como los cuidados intensivos las faltas que provoca incidan sobre el estado físico de los pacientes que llegan a esta unidad del policlínico con servicios de hospitalización Luis Aldana Palomino.

La enfermera Agneidis Capote Padrón, refirió que se les dificulta la entrada de recursos como los monitores cardíacos, equipos de ventilación artificial y de climatización, gasómetros para realizar determinadas pruebas y llegar a un diagnóstico médico más certero.

La entrada de antibióticos de tercera generación que son de alto espectro también se ve limitada a causa de esta práctica inhumana.

No obstante al bloqueo, la voluntad política del Estado cubano y su Sistema de Salud permiten garantizar este servicio con los recursos mínimos indispensables para mejorar la calidad de vida de quienes llegan a esta unidad, la cual se caracteriza, además, por el alto nivel de supervivencia, pues un grupo significativo de los pacientes que ingresan son devueltos a su familia, para que se reincorporen a la vida activa.

Asimismo, destaca el nivel profesional, la sensibilidad, humanismo y compromiso de sus médicos, enfermeras y personal de apoyo, que ponen todo su empeño en garantizar ese derecho al que tenemos acceso todos los cubanos y que es la salud.

(Cubavsbloqueo-Periodico 26/Tomado de Radio Maboas)