Etiquetas

, , ,

Evo2
La Paz, 3 oct (PL) El presidente Evo Morales agradeció hoy el nombramiento de hijo ilustre de Venezuela por su intachable lealtad y labor, y el apoyo de esta nación a la causa marítima de Bolivia.

Recibimos emocionados noticia de que la Asamblea Constituyente de Venezuela (ANC) nos nombró Hijo Ilustre y se solidarizó con nuestra causa marítima. Aceptamos el honor y agradecemos de corazón a la Patria de Bolívar y Chávez en nombre de la unidad y hermandad de nuestros pueblos, significó Morales en la red social Twitter.

Este martes el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, dio lectura a la declaratoria que resalta ‘que es incuestionable e intachable, la labor, lealtad y acción continua desarrollada por el hermano de lucha revolucionaria, bolivariana Evo Morales Ayma, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, quien con gallardía defendía las banderas libertarias, socialistas e indoamericanas de su amada nación’.

Cabello resaltó que la lealtad de Morales no solo se expresa en la consolidación de políticas hacia los pueblos de Bolivia y Venezuela, sino que se ratifica en su mensaje de alta moral revolucionaria y de verdades antiimperialistas.

La ANC expresó, además, su pleno respaldo a la demanda marítima boliviana al elevar ‘como testimonio de hermandad infinita nuestra voz con la moral nacional y latinoamericanista que nos asiste para exigir se cumpla el reclamo histórico de nuestro hermano Estado Plurinacional de Bolivia de tener una salida al mar’, aseveró.