Etiquetas

, ,

encuentro_de_encargado_de_negocios_de_cuba_con_ministro_de_asuntos_internos_de_liberia_10102018_0socialismo-prospero

 

(Cubaminrex Embacuba Liberia)
LIBERIA, 10 de octubre de 2018-, En el marco de la Campaña Internacional de Solidaridad con Cuba “#NoMásBloqueo” y coincidiendo con el 150 aniversario del Inicio de las Luchas de Independencia en la Mayor de las Antillas, el Ministro de Asuntos Internos de Liberia, Honorable Varney A. Sirleaf recibió en su salón de conferencias al Encargado de Negocios de Cuba, Yordenis Despaigne Vera.

Durante esta visita de cortesía estuvieron presentes funcionarios de dicho Ministerio y por la parte cubana la Segunda Secretaria Carmen Maury Toledo.
El diplomático cubano transmitió al Ministro un mensaje de felicitación a nombre del gobierno cubano por su nombramiento frente a la cartera de Asuntos Internos, al tiempo que deseo éxitos en su desempeño. Posteriormente agradeció el sostenido apoyo que Liberia ha brindado a Cuba en foros multilaterales diversos, en la permanente batalla de la isla caribeña por el levantamiento definitivo del bloqueo. Al respecto actualizó al titular sobre el impacto que para la economía cubana tiene el bloqueo, así como los obstáculos que en materia de cooperación supone por su marcado carácter extraterritorial.

Luego de escuchar los elementos expuestos y recibir un ejemplar del Informe que presentará Cuba el próximo 31 de octubre en el Asamblea General de Naciones Unidas denunciando el bloqueo, el Sr. Sirleaf elogió “la resiliencia y fuerza del pueblo cubano frente al bloqueo norteamericano, de cuya experiencia debemos aprender para transformar nuestra realidad”

Previo a la despedida, el representante cubano expresó la voluntad gubernamental de Cuba de contribuir, desde sus modestos recursos, al esfuerzo de Liberia en el proceso de reconstrucción de la nación, luego de más de 10 años de guerra y el azote de la epidemia de Ébola entre 2014 y 2015. Destacó la hermandad que une a Cuba y África pues “un día como hoy pero hace 150 años, esclavos africanos y sus descendientes nacidos en Cuba hicieron causa común para hacer realidad los sueños de una patria libre y soberana”.