Etiquetas

, , ,

images

 

En Resumen Latinoamericano

La Federación de Mujeres Cubanas en nombre de las más de cuatro millones 300 mil federadas que integran la organización, condena enérgicamente las intenciones del Gobierno de los E.E.U.U. de desacreditar a nuestro país acusándolo de violador de los D.D.H.H. Una vez más utiliza su doble rasero, con el único propósito de debilitar el apoyo que cada año ofrecen los países integrantes de la ONU, frente a la presentación por Cuba del Proyecto de Resolución“Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos contra Cuba”, el próximo 31 de octubre en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Se trata de otra escalada propagandística, que pretende manipular la opinión pública y a los Estados miembros con la vieja y obsoleta retórica de manipulación de los derechos humanos en Cuba.

Al Gobierno de los E.E.U.U. no le asiste moral alguna. Es el mayor violador de los D.D.H.H. en el mundo, que ha financiado las guerras más inhumanas de la historia, donde mueren mujeres, ancianos, niñas y niños inocentes con la justificación de que son daños colaterales. Es el país que más bases militares tiene en el mundo y el que más dinero destina a la destrucción de los pueblos a través de las guerras.

Ese Gobierno provoca desesperación en su propia población, cuando le niega el derecho al bienestar, no respeta el sentir de sus ciudadanos cuando realiza fraudes electorales, así como niega el derecho al voto a centenares de estadounidenses por ser pobres, no respeta a sus mujeres cuando las priva de recibir el mismo beneficio salarial que los hombres por igual trabajo, no respeta a sus jóvenes cuando permite asesinatos en las escuelas donde estudian, no respeta a las niñas y los niños migrantes cuando los hacen prisioneros y los separan de sus padres. Ese Gobierno, quien pretende acusar a Cuba, viola flagrantemente los principios y normas del Derecho Internacional y de la Carta de las Naciones Unidas.

Las cubanas desde el 1ero de enero de 1959 hemos conquistado derechos que muchas mujeres en el mundo todavía luchan por ellos, entre ellas las estadounidenses, que sienten el rigor de las políticas imperiales de su Gobierno. Mostramos al mundo que contamos con un Estado que nos apoya, con un Gobierno que nos respeta y con una Organización: la FMC, -con Estatus Consultivo ante las N.N.U.U-, que sigue trabajando por el avance y el desarrollo de las mujeres en Cuba. Somos herederas de mambisas, de valientes y heroicas mujeres hacedoras de historias.

La FMC apoya irrestrictamente la Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba. Exigimos que cesen las provocaciones y calumnias contra la Isla y su pueblo; que se levante el bloqueo económico, comercial y financiero ejercido por casi 60 años por el Gobierno de los E.E.U.U., con la seguridad que la votación del próximo 31 de octubre en la Asamblea General de las Naciones Unidas, será una nueva victoria de la justicia ante al mundo.

Secretariado Nacional FMC.