Etiquetas

, , ,

 

(Cubaminrex)

En vísperas del segundo aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz,  los homenajes a su vida y obra se suceden en distintas latitudes:

Austria: La Embajada de Cuba en Austria, la Asociación de Amistad Austria-Cuba “ÖKG” y la Asociación de Cubanos Residentes “CubaVa”, reunieron el miércoles 21 de noviembre, en la sede del Museo de Arte Cubano en Viena a amigos de Cuba, miembros del Cuerpo Diplomático acreditado, autoridades de Austria y cubanos residentes, en un sentido acto de homenaje y recordación a su fecunda vida y obra.

El Embajador Juan Antonio Fernández Palacios, en su intervención destacó la trayectoria revolucionaria y humanista de Fidel, de universales dimensiones.

Estados Unidos: La Misión Permanente de Cuba ante Naciones Unidas rindió tributo al Líder Histórico de la Revolución Cubana, en un homenaje sencillo pero profundo, al que también asistieron miembros del movimiento de solidaridad con Cuba en Nueva York.

La Embajadora Anayansi Rodríguez Camejo, en su sentida intervención afirmó que hoy, cuando la actual administración de Estados Unidos opta por recrudecer la política de hostilidad y bloqueo contra Cuba, el invicto Comandante en Jefe guía dicha batalla, en la que nunca se harán  concesiones, ni se negociarán los principios, ni se aceptarán condicionamientos de ninguna índole, como tampoco se renunciará a la soberanía e independencia.

Grecia: La editorial Diethnes Vima (Foro Internacional) organizó en Atenas una actividad en recordación del Comandante en Jefe Fidel Castro, en la que se presentó el libro publicado por la editorial “En defensa del Socialismo”, que contiene 4 de sus discursos, pronunciados en ocasión del 30 aniversario de la Revolución.

El líder histórico de la Revolución Cubana también fue recordado en ocasión de un emotivo homenaje que la embajada de Palestina en Atenas organizó  de homenaje a Yaser Arafat. En el acto, la embajadora de Cuba en Grecia, Zelmys Domínguez dio lectura a un hermoso mensaje enviado por Arafat a Fidel en el 2001, agradeciéndole por su apoyo al pueblo palestino.
La Embajadora recordó las enseñanzas del Comandante en Jefe,  de apoyo incondicional a la causa palestina.

Guinea Conakry : El Embajador Roberto Rodríguez Peña,  ofreció  entrevistas al órgano oficial ”Horoya” y a la Radio Soleil FM, en las que se refirió a la vida y al legado de Fidel, además de abordar los logros alcanzados por la Revolución bajo su certera guía y conducción.

Nicaragua : El gobierno y pueblo nicaragüenses conmemorarán, de conjunto con la Embajada de Cuba, el segundo aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante en Jefe  con una intensa jornada de actividades que se inició el 22 de noviembre y se extenderá hasta el próximo día 25. El homenaje se inició en Managua con entrevistas ofrecidas por el Embajador cubano, Juan Carlos Hernández Padrón, a medios locales oficiales, en los que recordó anécdotas y pasajes de la vida de Fidel que definen su grandeza como hombre de acción y pensamiento. Los canales locales 4, 6, 8, 13 y el sitio 19 Digital se mantendrán trasmitiendo videos, imágenes y canciones alegóricas, recordando de manera especial el estrecho vínculo del Comandante en Jefe con la revolución nicaragüense.