Etiquetas

, , , ,

Los médicos de la isla se dieron cita en el acto que se desarrolló en la Vicepresidencia.
Foto: Carlos Barrios

 

Cambio / Edición Impresa

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, rindió homenaje al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, cuyo legado está marcado por su lucha inclaudicable por la dignidad de los pueblos del mundo.

“A dos años de su partida, hoy recordamos fundamentalmente 90 años de sus obras, pero de una vida dedicada a la lucha por la dignidad de los pueblos del mundo”, afirmó Montaño.

La legisladora participó en el acto Yo soy Fidel. Evocación a su obra y sus ideas, que se desarrolló en el hall de la Vicepresidencia, donde estuvieron presentes además autoridades diplomáticas de Cuba, diputados, médicos cubanos y población.

La actividad, que estuvo matizada por la exposición del documental Fidel por siempre y la música del cantautor Álvaro Adel Flores Santalla, fue organizada por la Embajada de la República de Cuba en Bolivia y el Comité 90 Años de Fidel. El Comandante nació en Birán el 13 de agosto de 1926 y falleció en La Habana el 25 de noviembre de 2016.

Montaño dijo que Fidel soñó con la dignificación de los bolivianos, hecho que llegó con el Gobierno: “Debemos seguir profundizando nuestro Proceso de Cambio, respaldando las políticas a favor del pueblo que antes se veía como el más abandonado del continente latinoamericano, el más corrupto. Hoy es un pueblo digno, que tiene el mayor crecimiento de la región, ése es el país, el pueblo que soñaba Fidel”.

En tanto, el embajador de Cuba en Bolivia, Benigno Pérez, resaltó las distintas cualidades del líder revolucionario, entre ellas “tener fe y confianza infinita en la victoria, que impregnaba a sus subordinados y seguidores” y “jamás sentirse derrotado”.