Etiquetas

, ,

Evo y Álvaro reciben el bastón de mando de la federación de campesinos de las 20 provincias de La Paz.
Foto: UCP

 

Cambio Digital

Evo Morales Ayma y Álvaro García Linera recibieron hoy el bastón de mando—símbolo de las autoridades originarias—de parte de las organizaciones sociales y las 20 provincias del departamento de La Paz, en un acto multitudinario realizado en el Polideportivo Héroes de Octubre en la urbe alteña.

Las autoridades originarias de la Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos de La Paz ‘Tupaj Katari’ expresaron en idioma aymara su gratitud al presidente Evo Morales por las obras y la transformación del país.

“Hermanos de las 20 provincias y las organizaciones sociales vamos a proclamar a nuestro Presidente para que siga adelante. Le entregamos el bastón, el símbolo de Túpac Katari”, expresó una autoridad originaria.

“Nuestras concentraciones hermanos no es para Evo y Álvaro, es para el pueblo boliviano, por nuestra querida Bolivia”, manifestó el Jefe de Estado, quien expresó su sorpresa por la masiva concentración en el coliseo donde llegaron trabajadores mineros, comerciantes, mujeres de Bartolina Sisa y juntas vecinales de El Alto y La Paz, entre otros.

«Impresiona esta concentración, a veces con el hermano vicepresidente nos preguntamos ¿tanta gente se concentra y se moviliza? Ahora qué hacemos y cómo atendemos sus demandas y es trabajar y trabajar y es pensar en nuevas empresas públicas, para generar recursos para atender las demandas del pueblo», añadió Morales.

Reflexionó a la multitud que deben sentirse orgullosos del instrumento político, Movimiento Al Socialismo- Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), que lidera el proceso de cambio con resultados exitosos.

“La derecha nos quiere meter miedo y avergonzar del MAS, debemos sentirnos orgullosos de nuestro instrumento político. Ellos deben sentir vergüenza por privatizar las empresas, por haber regalado los recursos naturales, por eso son conocidos como los vende patrias”, señaló el Jefe de Estado.

Antes, el ejecutivo de las Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto, Juan Carlos Machaca dijo: “Cuando escuchamos el nombre del Presidente para nosotros es cambio”.

A su turno, el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, Jesús Vera, expresó: «Vamos a ratificar un mejor futuro para todas nuestras familias. Por primera vez las juntas vecinales de La Paz hemos recibido un apoyo importante, en la gestión 2018 se mejoraron 56 barrios, cómo no vamos a apoyar el desarrollo de nuestro país y nuestras ciudades”.