Etiquetas

, , , , ,

Canciller boliviano ratifica apoyo a pueblo y Gobierno de Venezuelath
La Paz, 24 ene (PL) El canciller boliviano, Diego Pary, ratificó hoy el apoyo al pueblo y Gobierno de Venezuela, así como el respeto a la soberanía e institucionalidad de los Estados en el mundo.
‘Respetamos la institucionalidad de Venezuela, reconocemos plenamente al presidente constitucionalmente elegido, y en ese marco rechazamos cualquier movimiento desestabilizador o acto intervencionista’, aseguró Pary ante la prensa.

Asimismo, recordó que Bolivia respeta el derecho internacional, la soberanía de los pueblos y tiene claro el principio de no intervención en los asuntos internos de los Estados.

En su opinión, se trata de ‘un golpe en camino, promovido por los Estados Unidos, y nosotros lo rechazamos contundentemente’.

El canciller boliviano expresó que el diálogo debe ser la mejor solución para cualquier diferencia entre los venezolanos.

La víspera, Juan Guaidó, titular de la Asamblea Nacional venezolana, declarada en desacato judicial desde 2016, se autojuramentó para intentar asumir las competencias del ejecutivo y sacar al presidente Nicolás Maduro, reelecto con el 67 por ciento de los votos populares el 20 de mayo de 2018 para el periodo 2019-2025.

Ese intento destabilizador fue rápidamente reconocido por el mandatario norteamericano, Donald Trump, y el denominado Grupo de Lima en un intento de imponer un Gobierno paralelo en la nación sudamericana.