Etiquetas

, , , , , ,

La manifestación de la ciudadanía frente a la Embajada de Estados Unidos en La Paz.
Foto: Jorge Mamani

 

Víctor Hugo Chambi O. – Cambio / Edición Impresa

Al grito de “fuera de Venezuela” y “hermano Maduro, al yanqui dale duro”, cientos de personas se congregaron anoche frente a la Embajada de Estados Unidos en La Paz para manifestar su apoyo al pueblo venezolano y rechazar el intento de intervención del Gobierno estadounidense.

Con carteles y banderas rojinegras, jóvenes y adultos de varios sectores de la población llegaron hasta la legación norteamericana pasadas las siete de la noche y durante tres horas hicieron conocer su postura sobre la situación en Venezuela.

“Éste es el pueblo socialista que defiende Venezuela; somos hermanos de sangre y vamos a defendernos. Hay una conciencia socialista y compartimos ideales, por eso estamos movilizados frente al imperio que pretende intervenir”, dijo uno de los movilizados, que se identificó como productor de la hoja de coca.

Un residente chileno que se sumó a la manifestación indicó que el apoyo al pueblo venezolano y su presidente, Nicolás Maduro, es incondicional: “Además, estamos condenando la agresión norteamericana y europea, piensan que en América todavía somos colonia y no es así”.

En la movilización hubo música, canto y arengas para respaldar al pueblo venezolano y rechazar la guerra mediática y el bloqueo económico que ejerce el Gobierno norteamericano, lo que ha provocado una crisis de alimentos y medicamentos en el país caribeño.

“Somos jóvenes bolivianos que nos estamos movilizando en apoyo al país bolivariano, ya que Estados Unidos, a título de democracia, quiere apoderarse del oro y del petróleo del pueblo venezolano”, dijo una de las manifestantes, que estaba cubierta con una pañoleta y se identificó como “guerrera del arcoíris”.

En uno de los discursos de los autoconvocados a la movilización se dijo que se debe estar atento a las acciones del país del norte, ya que no se puede descartar que pretendan mirar el litio boliviano y las otras riquezas que tiene nuestro territorio.

En la jornada de movilización no se observó a ninguna autoridad o parlamentarios, solamente fueron jóvenes y adultos que a través de una convocatoria por redes sociales llegaron hasta la avenida Arce, frente a la Embajada de Estados Unidos.