Etiquetas

, , , , ,

Publicado por

Las Juventudes del Foro de Sao Paulo condenan el aumento de las presiones y acciones del Gobierno de los Estados Unidos para preparar, a través de una supuesta “intervención humanitaria”, una agresión militar en la República Bolivariana de Venezuela.

Como parte de las agresiones a la libre autodeterminación y soberanía del pueblo venezolano, la Casa Blanca ha impuesto duras sanciones económicas al pueblo venezolano y cínicamente pretende mostrarse como el salvador de la situación creada por ellos mismos y sus políticas coercitivas hacia Venezuela.

Se conoce el irreparable resultado de pérdidas de vidas humanas y desastres en Yugoslavia, Iraq y Libia provocados como resultado de medidas y presiones similares como la que se utilizan ahora desde Washington contra Caracas.

Todas las intervenciones militares de los EEUU han traído enormes sufrimientos e irrecuperables consecuencias para nuestros pueblos. América Latina y el Caribe es zona de Paz, así quedó definido en Declaración firmada por los gobiernos latinoamericanos y caribeños en 2014 en La Habana.

Las nuevas generaciones debemos impedir que Nuestra América se utilice para guerras que violan el Derecho Internacional y que solo favorecen los intereses del imperialismo norteamericano.

Es por esto que convocamos a todos los jóvenes amantes de la paz a pronunciarse contra este intento de guerra militar imperialista que se prepara en Nuestra América. Hacemos un llamado a las nuevas generaciones a respaldar con nuestras rúbricas el mensaje de paz que ha dirigido el Presidente Nicolás Maduro al pueblo de los Estados Unidos para detener otro episodio de la triste y dolorosa historia de las intervenciones militares norteamericanas en nuestra región.

¡Todos unidos contra la Guerra!
Juventudes del Foro de Sao Paulo
15 de febrero de 2019