Etiquetas

, ,

Canciller ruso, Serguéi Lavrov.
Foto: AFP

 

Sputnik / Cambio – Edición Impresa ​

“Intento seguir todo lo que está pasando, pero me falta tiempo para analizar las declaraciones arrogantes e ilegítimas de Washington”, dijo el ministro ruso.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, declaró que las afirmaciones de Washington respecto a Venezuela son arrogantes.

En una rueda de prensa conjunta con el canciller emiratí, Abdullah bin Zayed Al Nahyan, a Lavrov le pidieron comentar la afirmación del representante especial de EEUU para Venezuela, Elliott Abrams, de que Washington no descarta imponer sanciones contra terceros países por tener negocios con las autoridades venezolanas.

Lavrov agregó que la declaración de Abrams “evidencia una vez más que la diplomacia estadounidense suele agotar pronto sus capacidades de negociar”.

Venezuela atraviesa una crisis política que se agravó el 23 de enero, después de que el opositor Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral, en desacato desde 2016), se autoproclamó “presidente encargado” del país.

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, quien asumió el segundo mandato el 10 de enero, calificó la declaración de Guaidó de intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Guaidó fue reconocido por EEUU, la mayoría de los países integrantes del Grupo de Lima, otros países del continente americano y de la Unión Europea.