Etiquetas

, ,

f0135931

Autor: Redacción Digital | internet@granma.cu

Cuba condena enérgicamente el intento de golpe de estado en marcha en Venezuela. El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y el Canciller de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla expresaron en Twitter el firme apoyo y solidaridad de la Mayor de las Antillas a la hermana nación venezolana

Poderes Públicos de Venezuela rechazan intento de golpe

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) sigue en defensa de la Constitución y rechazan que la oposición busque el poder por la vía de la violencia, reporta Telesur.

Los representantes de los Poderes Públicos e instituciones venezolanas han rechazado el intento de golpe de Estado de la ultraderecha para deponer al gobierno constitucional de Nicolás Maduro.

El fiscal general Tarek William Saab ratificó el compromiso de la institución con la ciudadanía, la paz y el rechazo a la insistencia de la oposición de tomar el poder por la vía de la violencia.

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, ratificó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se encuentra en defensa de la Constitución y rechaza que la oposición busque sembrar terror en el país.

Asimismo, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, ratificó que el Poder Judicial seguirá velando por el cumplimiento del marco jurídico vigente y expresó el rechazo al intento de golpe.

——————————————————————————————————————————————-

Vladimir Padrino López, Ministro de Defensa de Venezuela afirmó de twitter que «la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se mantiene firme en defensa de la Constitución Nacional y sus autoridades legítimas». Todas las unidades militares se encuentran desplegadas en las ocho Regiones de Defensa Integral y reportan normalidad en sus cuarteles y bases militares, bajo el mando de sus comandantes naturales.

«Rechazamos este movimiento golpista que pretende llenar de violencia al país. Los seudo líderes políticos que se han colocado al frente de este movimiento subversivo, han empleado tropas y policías con armas de guerra en una vía pública de la la ciudad para crear zozobra y terror.»

Afirmó además que «Son unos cobardes! Nos mantendremos firmes en defensa del orden constitucional y de la paz de la República, asistidos como estamos por la ley, la razón y la historia. ¡Leales Siempre, Traidores nunca!».

f0135935

——————————————————————————————————————————————-

Canciller venezolano denuncia intentona golpista

Caracas, 30 abr. El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció hoy ante la comunidad internacional el apoyo de los gobiernos de Colombia y Estado Unidos al nuevo intento de Golpe de Estado, según reporta la agencia Prensa Latina.

Mediante la red social Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores aseguró que desde «Washington y Bogotá se han planificado todas las fracasadas acciones inconstitucionales de los últimos meses en territorio venezolano».

Arreaza, publicó un mensaje de este martes del presidente neogranadino, Iván Duque, quien llamó al pueblo del país sudamericano a «ubicarse al lado correcto de la historia, rechazando dictadura y usurpación de Maduro».

En ese sentido, el mandatario colombiano exhortó a unirse «en la búsqueda de libertad, democracia y reconstrucción institucional», de conjunto con la Asambles Nacional, parlamento en desacato, y del autoproclamado presidente encargado Juan Guaidó.

Las reacciones internacionales no se han hecho esperar, el jefe de Estado de Bolivia, Evo Morales, a través de Twitter instó a los gobiernos de América Latina a condenar el golpe de Estado, e impedir que la violencia cobre vidas inocentes.

«Sería un nefasto antecedente dejar que la intromisión golpista se instale en la región. El diálogo y la paz deben imponerse sobre el golpe», escribió Morales.

A tempranas horas de este martes, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, informaba a la ciudadanía del atrincheramiento de un reducido grupo de efectivos militares que a la orden de Guiadó, pretendía asaltar la base aérea la Carlota.

Al respecto, las máximas autoridades venezolanas insisten en la necesidad de mantener la calma y la unidad, y aseguraron que el territorio nacional se mantiene en total tranquilidad, incluyendo Caracas.

f0135937

Foto: Venezolana de televisión

——————————————————————————————————————————————-

Evo Morales Ayma, Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, convocó desde Twitter a los gobiernos de América Latina a condenar el golpe de Estado en Venezuela que «la violencia cobre vidas de inocentes. Sería un nefasto antecedente dejar que la intromisión golpista se instale en la región. El diálogo y la paz deben imponerse sobre el golpe».

——————————————————————————————————————————————-

La periodista Patricia Villegas Marin, Presidenta de Telesur expresó en su cuenta en la red social Twitter que aunque Caracas amaneció de golpe, Miraflores se encuentra rodeado de chavismo y en el interior del país la cotidianidad se impone. «Será un día de noticias, de fake, de rumores».

——————————————————————————————————————————————-

Gobierno desmiente toma de Base Aérea La Carlota por intento de golpe en Venezuela

Foto: TELESUR

El gobierno venezolano ha llamado al pueblo a concentrarse en el Palacio de Miraflores para rechazar el intento de golpe.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, desmintió la toma de la Base Aérea La Carlota, después de que un reducido grupo de militares se sublevara para promover un golpe de Estado con la ultraderecha, reporta Telesur.

«No ha sido vulnerada ninguna instalación militar en el país, ellos están en la calle en el Distribuidor Altamira y nosotros estamos dirigiendo las operaciones desde la Base Aérea La Carlota», explicó.

Asimismo, el gobierno nacional ha llamado al pueblo venezolano a movilizarse a Miraflores para rechazar el intento de golpe de Estado.

A tempranas horas de este martes el vicepresidente de Comunicación, Jorge Rodríguez, informó que un grupo de militares se ubicaron en el distribuidor Altamira, en el este de Caracas, para promover un golpe de Estado junto a la ultraderecha.

Venezuela ha sido sometida en los últimos meses a un asedio internacional que ha incluido el apoyo de Estados Unidos a la autoproclamación como presidente interino del diputado opositor Juan Guaidó, lo que ha sido denunciado como un golpe continuado por el gobierno nacional.

Las autoridades de las distintas instituciones del Estado han fijado posición en rechazo al intento de golpe de Estado.

 

f0135929

——————————————————————————————————————————————-

El vicepresidente de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó este martes se desactivó a un reducido grupo de militares que intentaban promover un golpe de Estado en Venezuela.

A través de su cuenta en Twitter, el funcionario alertó de las actividades de este grupo sublevado.
«Informamos al pueblo de Venezuela que en estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República», sostuvo Rodríguez.

El gobierno venezolano ha llamado al pueblo a concentrarse en el Palacio de Miraflores para rechazar el intento de golpe.

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel expresó en Twitter su rechazo al intento golpista.

«Rechazamos este movimiento golpista que pretende llenar de violencia al país. Los traidores que se han colocado al frente de este movimiento subversivo, han empleado tropas y policías con armas de guerra en una vía pública de la ciudad para crear zozobra y terror».

Por su parte el Canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla condenó enérgicamente en esta red social el intento de golpe de estado en marcha en Venezuela y expresó el firme apoyo y solidaridad de Cuba al Presidente Constitucional de esa hermana nación.