Etiquetas

, , ,

 

Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Médicos, enfermeras, técnicos, trabajadores del sector de la Salud conforman el bloque que abre la marcha de los trabajadores en la Plaza de la Revolución José Martí en La Habana.

Los profesionales de la salud son abanderados del internacionalismo proletario, en 55 años han cumplido 600 mil misiones en 164 naciones, en las que han participado más de 400 mil trabajadores cubanos, no pocos han cumplido esta honrosa tarea en más de una ocasión.

Se destacan las hazañas de la lucha contra el ébola en África, la ceguera en América Latina y el Caribe, el cólera en Haití y la participación de 26 brigadas del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Desastres y Grandes Epidemias “Henry Reeve” en Pakistán, Indonesia, México, Ecuador, Perú, Chile y Venezuela, entre otros países.

Igualmente, en Cuba se han formado de manera gratuita 35 mil 613 profesionales de la salud de 138 países, como expresión de nuestra vocación solidaria e internacionalista.

A los colaboradores se les ha mantenido en todo momento el puesto de trabajo y el 100 por ciento de su salario en Cuba, con todas las garantías laborales y sociales, como al resto de los trabajadores del Sistema Nacional de Salud.