Etiquetas

, , ,

Una medico atiende a su paciente.
Foto: Archivo

CAMBIO  Internacional
La contribución de Cuba a la asistencia sanitaria en la región de las Américas fue reconocida el miércoles  durante el desarrollo de la 72 Asamblea Mundial de la Salud, que sesionará en Ginebra hasta el 28 de mayo.

En un encuentro bilateral, el ministro de Salud de la isla, José Ángel Portal, y la directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa Etienne, evaluaron la marcha de la cooperación con el propósito de potenciar lo logrado.

Como parte de la agenda de trabajo que cumple el titular cubano en esta ciudad, también se reunió con su homólogo de Islas Maldivas, Abdulla Ameen, quien elogió la calidad de la formación de los estudiantes de Medicina de su país en Cuba. Ambos firmaron un memorando de entendimiento para incrementar la colaboración bilateral.

Portal también compartió con la ministra de Salud de Qatar, Hanan Mohamed Al-Kuwari, quien resaltó la calidad del trabajo de los especialistas cubanos y el interés en ampliar la colaboración médica y biofarmacéutica.

Por su parte, en un encuentro con el ministro de Salud de Sierra Leona, Alpha Tejan Wurie, este agradeció la rápida presencia de médicos cubanos durante la epidemia de ébola y ambos evaluaron las posibilidades de cooperación en materia de salud.

Durante su discurso, Portal insistió en la necesidad de fortalecer los sistemas sanitarios y la atención primaria.