Etiquetas

, , ,

El Movimiento Al Socialismo (MAS) celebró el triunfo del binomio Evo-Álvaro en las elecciones presidenciales y dejaron en claro que defenderán la patria, la democracia y el voto.

La multitudinaria concentración se realizó la noche del lunes en la estación del teleférico rojo de El Alto, y contó con la participación de los diferentes movimientos sociales, mineros afines al partido de Gobierno y el vicepresidente Álvaro García Linera.

“Como siempre hermanos ganamos en la primera vuelta de las elecciones. Lamento mucho que algunos grupos no reconocen el triunfo del pueblo boliviano, no son la mayoría, son pequeños grupos (…) Tienen que entender que hemos ganado en primera vuelta con más del 10%”, dijo Morales en su intervención.

El jefe de Estado desafió a la oposición a mostrar pruebas del fraude electoral que denuncia y reiteró que está dispuesto a que se realice una auditoría “voto por voto”.

“¿Qué fraude? pedimos nuevamente vayamos a la auditoría, voto por voto, mesa por mesa, no tengo ningún medio. Pacíficamente vamos a defender la democracia”, afirmó.

También se dirigió a Carlos Mesa para responsabilizarlo por la quema de tribunales electorales. “Recuerdan cuando Mesa estaba de presidente, con un decreto hizo quemar documentos de los gastos reservados. Ahora cuando perdió, manda a quemar las instituciones del Estado”, dijo el primer mandatario.

Señaló que los sectores movilizados en la ciudad de La Paz se organizarán mañana para cercar la Casa Grande del Pueblo y aseguró que hay sectores afines al MAS que defenderán el lugar.

“Escuchando los medios de comunicación, dicen ellos mañana martes es decisivo para ellos mañana es último día y han decidido concretarse y cercar a la Casa Grande del Pueblo. Yo no sé si eso no es violencia, pero estoy seguro que todos los sectores gremiales van a defender la democracia, la Casa Grande del Pueblo y nuestro proceso de cambio”, aseveró.

En Nodal