Etiquetas

, , , ,

Michelle_Bachelet2.jpg

La desaprobación de Bachelet anotó un 75 por ciento, cifra que representa el peor desempeño durante su gobierno. Foto tomada de La Guillotina.

La popularidad de la presidenta Michelle Bachelet está siendo afectada por los incendios forestales de la zona centro sur de Chile, que han arrasado con más de 360 mil hectáreas.

De acuerdo con la encuesta Cadem (Investigación de mercado y Opinión Pública) publicada esta semana, la mandataria alcanzó su aprobación más baja, al llegar a un 18 por ciento (seis puntos menos que la medición anterior). En tanto, su desaprobación anotó un 75 por ciento (10 puntos más que la semana pasada), cifra que representa el peor desempeño durante su gobierno.

Este nivel bajo de aprobación ya lo había alcanzado en agosto de 2016, cuando se agudizaron las protestas contra las AFP, y la entonces ministra de Justicia, Javiera Blanco, fue interpelada en la Cámara por su rol en la crisis del Sename y las pensiones en Gendarmería.

“La presidenta Bachelet, después de esta crisis, está en su peor momento. Nunca había estado más alta la desaprobación”, señala Roberto Izikson, gerente de Asuntos Públicos de Cadem, en relación con los sondeos anteriores de esta encuesta. “En el fondo, tiene directa relación con la evaluación que hizo la opinión pública de la gestión del gobierno en el incendio”, agrega Izikson.

“El gobierno está más castigado que la Presidenta, pero la variación en la aprobación fue mucho más significativa en la Presidenta que en el gobierno. Eso quiere decir que la que se llevó el principal golpe fue Bachelet, no sus ministros”, asevera el gerente de Cadem

(Tomado de Telesur)

Anuncios