Etiquetas

, , ,

feria-del-libro-fidel.jpg
Tomado de: Telesur
Al intelectual y político cubano Armando Hart Dávalos se dedica la Feria Internacional del Libro de La Habana, que inicia este jueves. La Feria del Libro de La Habana, el mayor evento literario en Cuba, comienza este jueves con una cifra récord de participantes extranjeros, con especial representación de Canadá, país invitado de honor.

Edel Morales, vicepresidente de la FIL, precisó que ya están confirmados 21 países expositores y 198 escritores extranjeros de países como Perú, España, México, Venezuela.

Destacó que asistirán al encuentro algunos de los principales directivos de la temática de países grandes productores de libros como Estados Unidos, Rusia y China, además de una representación del mundo editorial canadiense.

Anunció que tendrán lugar conciertos en el Pabellón Cuba, de la Rampa habanera, y presentaciones de trovadores y poetas en el Patio de los Laureles de La Cabaña; asimismo se inaugurará una exposición de comics canadienses y de este país llega una muestra de cine con cuatro filmes que exhibirán en el Multicine Infanta, del 15 al 19 de febrero.

Morales apuntó que realizarán trasmisiones por Internet de actividades fundamentales de la feria; se activará el servicio de wifi y un Joven Club de computación móvil con diez máquinas que ofrecerán información relacionada con la literatura.

Al intelectual y político cubano Armando Hart Dávalos se dedica la cita, que acogerá diversos paneles y conversatorios sobre la obra de ese pedagogo, además de la publicación de ocho títulos del mismo tema.

Se realizará un homenaje a Fidel Castro (1926-2016): habrá 24 libros de y sobre el líder de la Revolución cubana, informó Juan Rodríguez Cabrera, presidente del Instituto Cubano de Libro..

Un coloquio titulado Fidel, política y cultura, convocará a un grupo de intelectuales los días 10 y 11 de febrero en la sala Nicolás Guillén, de la Fortaleza San Carlos de la Cabaña, sede principal del programa.

La FIL, que concluirá el 19 de febrero en La Habana, se extenderá paulatinamente a todas las provincias del país hasta culminar en abril.

Anuncios