Etiquetas

, , , , ,

bolivia_red_patria_nueva.jpg_1718483347.jpg

Los tuitazos están programados para los días 21 (día en el que la demanda tendrá lugar) y 23 de marzo (Día del mar en Bolivia). | Foto: Red Patria Nueva
Tomado  de Telesur
El evento busca sensiblizar a la gente con respecto a la pérdida de territorio, y su consecuente salida al mar, por parte del pueblo boliviano.

La ministra de Comunicación de Bolivia, Gisela López, convocó este martes a todos los ciudadanos a sumarse en una campaña mundial en las redes sociales, para respaldar la demanda marina contra Chile.

“Convocamos a que el 21 y 23 al unísono a acompañarnos en este tuitazo (mundial) que tiende a sensibilizar a una opinión pública nacional e internacional sobre una causa justa y noble, que es reclamar nuestra salida soberana al mar”, afirmó López.

Durante el año de 1879, Bolivia perdió su litoral, al ser arrebatado por Chile 400 kilómetros de costas y 120 mil kilómetros cuadrados de terrenos ricos en minerales durante la Guerra del Pacífico.

En 2013, el presidente de Bolivia, Evo Morales, decidió llevar el cado a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, el cual se declaró competente para atender la demanda en 2015.

De esta manera, la CIJ fijó el 21 de marzo como fecha para que Bolivia presente su réplica.

El día 23 de marzo, Bolivia recuerda 138 años de la pérdida del litoral. El tuitazo mundial tendrá lugar el día 21, día de la demanda y el día 23, conocido como el Día del mar.

Los hashtags que serán usados para la campaña en redeso sociales son #MarParaBolivia y #ElMarNosUne.

Anuncios