Etiquetas

, , , , , ,

Bolivia-solidaridad-Venezuela1.jpg
Por Cosset Lazo Pérez

La Paz, 31 may (PL) El embajador de Cuba en Bolivia, Benigno Pérez, ratificó la solidaridad de su país con Venezuela ante la crisis fraguada por la ultraderecha opositora con el objetivo de subvertir el orden en la nación suramericana.

En declaraciones a Prensa Latina, Pérez rechazó la injerencia del imperialismo estadounidense y de sectores burgueses venezolanos, enfocada a desestabilizar a la Revolución Bolivariana.

Al participar anoche en una manifestación por la paz en los alrededores de la embajada de Venezuela en Bolivia, el diplomático consideró clave la solidaridad de América Latina en los momentos que atraviesa Caracas.

Estamos seguros de que el pueblo venezolano va a vencer, aseveró Pérez, quien estuvo acompañado por una amplia representación de la embajada cubana en La Paz; así como profesionales de la Brigada Médica en Bolivia.

Por su parte, Gabriel Villalva, militante del grupo Generación Evo y miembro del Movimiento de Amistad con Venezuela, ratificó su respaldo al pueblo de la nación suramericana y a su presidente Nicolás Maduro.

Estamos hastiados de la violencia en la Patria Grande (Latinoamérica) alentada por la derecha fascista y sabemos a los intereses que responden, refirió el joven boliviano.

También lamentó la posición del secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, quien obvia las duras realidades de países en la región y se pronuncia de manera abierta contra un presidente revolucionario y progresista como es Maduro.

Apoyada por el Movimiento de Amistad con Venezuela, el Comité por los 90 años de Fidel Castro y otras organizaciones, la manifestación congregó la víspera a cientos de personas que desafiaron las bajas temperaturas de la noche paceña para respaldar a la Revolución Bolivariana.

En representación del pueblo latinoamericano, ondearon en el cielo boliviano las tricolores venezolanas y bolivianas, así como las wiphalas (bandera cuadrangular de siete colores utilizada por algunas etnias de la cordillera de los Andes).

Benigno-Perez.jpg
Embajador de Cuba en Bolivia, Benigno Pérez
Gabriel-Villalva.jpg
Gabriel Villalva, militante del grupo Generación Evo y miembro del Movimiento de Amistad con Venezuela
Bolivia-solidaridad-Venezuela2.jpg
Bolivia-solidaridad-Venezuela3.jpg
Anuncios