Etiquetas

, , , , , ,

20190216_232449-1116774514

Publicado  por micubaporsiempre

El Joven Comunista, además, tiene que estar dispuesto a dar su vida por la Revolución y por la patria sin vacilación (APLAUSOS). Esa es condición esencial de todo Joven Comunista. Y así el carácter y el concepto del Joven Comunista tiene que ir formado de todos esos atributos, de todas esas cualidades, de todas esas virtudes, de manera que ser Joven Comunista constituya el más alto, el más señalado y el más preciado galardón de todo joven.

Ya no se trata solamente de nosotros; se trata de que nuestra juventud debe también ser ejemplo a la juventud revolucionaria en América Latina; se trata de que nuestra juventud marcha a la vanguardia.

América Latina es un continente convulsionado por la ola revolucionaria que se desata. Los imperialistas tratan de frenar esa ola, tratan de lograr el imposible de impedir el avance de esa ola revolucionaria; pero más que una ola revolucionaria, es un verdadero ras de mar revolucionario que barrerá con el imperialismo en nuestros pueblos de América Latina (APLAUSOS).

Las contradicciones se agudizan cada vez más, el desprestigio del imperialismo es cada vez mayor y se enreda cada vez más en esas contradicciones.

Es importante que nuestros jóvenes tengan presente que su obra, su ejemplo, no solo será útil a la patria, sino que será útil también a todos los pueblos de América Latina, que nuestras experiencias servirán también a los pueblos hermanos de América Latina.

TOMADO DEL DISCURSO PRONUNCIADO POR EL COMANDANTE FIDEL CASTRO RUZ, PRIMER MINISTRO Y PRIMER SECRETARIO DE LAS ORI, EN LA CLAUSURA DEL CONGRESO DE LA ASOCIACION DE JOVENES REBELDES, EN EL STADIUM LATINOAMERICANO, EL 4 DE ABRIL DE 1962.